Reyes desea triunfo ante Cruz Azul como regalo de cumpleaños

|
| 19 Sep, 2012

JONATAN PEÑA

Hoy es día de fiesta en el América, Diego Reyes cumple 20 años de edad y quiere redondear el festejo con un triunfo ante Cruz Azul, el próximo sábado en el clásico joven. El zaguero juvenil señaló que además de gozar de buena salud y estar con los suyos, sería "un bonito regalo” vencer a los celestes.

"Conseguir una victoria ante Cruz Azul sería uno de mis mejores regalos y también tener a mi familia conmigo”, refirió a RÉCORD el defensor de las Águilas, al momento de apagar las velas que representan su segunda década de vida y una naciente, pero prometedora carrera.

"Me estoy haciendo más viejo cada día (risas), se pasa de ‘volada’ el tiempo; ya son 20 años y hace dos y medio que debuté, que pisé por primera vez una cancha profesional en la Primera División”, suspiró Reyes.

La medalla de oro en Londres 2012 con el equipo mexicano ha sido su mayor logro en el futbol, pero quiere seguir rodeado de éxitos y enfocará todas sus energías para que así sea.

"Me siento contento por todo lo que he vivido y pasado, muy agradecido con Dios y mi familia de poder lograr tantas metas y objetivos, pero a la vez comprometido de conseguir más; cuando saboreas y tienes la gloria en tus manos no la quieres dejar escapar”, puntualizó.

Su nombre quedará grabado en la historia del balompié azteca a lado de todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico que lograron la hazaña del título en los pasados Juegos Olímpicos y alude que, de paso, se quitaron la maldición de ser los ‘ya merito’.

"La mentalidad del mexicano ha ido cambiando muchísimo, ya no somos los del ‘ya merito’, sino los del ‘ya se puede’, y eso es importante para las generaciones; esperemos que poco a poco podamos inculcarles más eso”, apuntó.

El éxito ha llegado muy rápido a su carrera profesional y aunque es lógico que cada día le vaya también mejor en el sentido material, sus bases de educación le inspiran siempre a guiarse por la humildad.

"Se goza, pero todo con su reserva; siempre he mantenido los pies en la tierra, con mucha humildad, compromiso y mentalidad, y eso es la base del éxito. Ahora que he conseguido bastantes éxitos con la Selección y el América, quiero seguir consiguiendo más y para eso debo de continuar trabajando, ser el mismo Diego que debutó a los 17 años, con el mismo entusiasmo y entrega”, precisó.

Rivales en la cancha

Diego Reyes se reencontrará el próximo sábado con los cruzazulinos Jesús Corona, Javier Aquino y Néstor Araujo, compañeros en el Tri Olímpico. La amistad es innegable, pero en el campo son enemigos en busca de una victoria.

"Me va a dar mucho gusto saludarlos, pero dentro de la cancha somos rivales y cada quien va querer ganar”, señaló el zaguero, al tiempo de desestimar la racha de cuatro empates consecutivos en casa para los cementeros, quienes en este torneo siguen sin ganar ante su gente.

"Nos es indiferente si ellos no han ganado en su casa, nosotros tenemos que buscar la victoria, en este tipo de partidos no se puede perder”, agregó el talentoso defensor azulcrema.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD