JONATHAN PEÑA
La permanencia de Diego Reyes seis más en América dio cierta tranquilidad a Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, en busca de llenar el hueco que dejará el defensa en julio próximo.
Sin embargo, permaneciera o no el zaguero juvenil un semestre más, lo que es un hecho es que la directiva pensó en candidatos, entre ellos Javier Maza Rodríguez, quien no es observado con malos ojos a pesar de su pasado chiva y se cree en su calidad, aunque hasta ahora no aseguran algo concreto ni mucho menos que se vaya a dar en esta época del año.
"Es uno de los candidatos, cuando me preguntan de Maza, digo que quiero a Chicharito, Vela, Giovani, a todos los buenos jugadores. Por qué se fue Maza a Europa, porque era un gran jugador y también por qué se fue Efraín (Juárez) y por eso lo trajimos, así que vamos a recuperar aquí a Efraín a ese nivel", indicó el directivo.
"Nosotros tenemos la obligación de ver el árbol y el bosque, ver más allá y está tomar las previsiones y planeación para lo que debemos hacer en esa zona, porque Diego (Reyes) se va a ir el primero de julio, eso es un hecho y tenemos que pensar en ello", añadió Peláez.
Con la llegada de Narciso Mina y Osvaldo Martínez al Nido, las Águilas no dan por cerradas las contrataciones y en el draft también podrían abrir la cartera. Los nombres de Enrique Pérez y Édgar Pacheco se han manejado como posibilidades.
"La puerta del América siempre está abierta, así lo hemos venido manifestando, el draft es el miércoles y todavía tenemos posibilidades hasta que inicie el torneo, vamos a esperar", apuntó el presidente deportivo.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD