AGENCIAS
El primer paso para que el futbol mexicano se le parezca a la Liga Premier de Inglaterra, sería quitar los grupos y que pasaran los primeros ocho clubes de la clasificación general, señaló el portero de América, Guillermo Ochoa.
"Un buen paso sería quitar los grupos, creo que son innecesarios, podría clasificar del uno al ocho con Liguilla y poco a poco ir moviendo el torneo para ver de que forma se le puede sacar el mejor provecho y que la gente se involucre más", declaró Ochoa.
El portero añadió que los torneos cortos le dan sabor al futbol mexicano, donde destacó que existe mucha competencia de parte de los 18 clubes.
"El torneo en México es muy competitivo, los equipos son muy parejos, muchos equipos tienen muy buenos planteles, el torneo corto le da sabor a este futbol mexicano, pero se tiene que seguir paso a paso para llegar a estar como la Liga de Inglaterra", comentó.
En otro orden de ideas, el cancerbero consideró que la eliminatoria de la Concacaf, rumbo al Mundial de Brasil 2014, será más complicada toda vez que se jugará por grupos en lugar del hexagonal.
"La eliminatoria será complicada porque son menos equipos y partidos, hay que ganarlos, nunca han sido sencillos, pero si seguimos siendo fuertes como locales nos va a seguir dando buenos resultados", señaló.