JAVIER CARMONA
El director de servicios médicos del América, Jorge Romo, confirmó que Moisés Muñoz salió bien librado de la operación de ligamentos de la muñeca izquierda. El galeno informó que el arquero azulcrema quedó completamente recuperado de su lesión, aunque recalcó que tardará entre ocho o nueve semana para volver a los entrenamientos con el equipo.
"Está muy bien, le hicimos por mínima invasión, es decir unas heridas de cinco milímetros, fueron tres. Le hicimos la plantilla de los ligamentos, le pusimos un torillo en un hueso que se llama escafoide, y quedó al cien por ciento. Lo que va pasar mañana (jueves) o pasado, porque depende de cómo evolucione y qué tan molesto esté, es que se va del hospital.
"Tendrá otra revisión aquí en el consultorio (el lunes). Se va quedar con un aparato de yeso de la mano hasta el antebrazo, con flexión de 90º, va estar así durante 6 semanas, después se lo vamos a quitar y vamos a empezar formalmente la rehabilitación, porque calculamos que a las ocho o máximo nueve semanas ya esté entrenando”.
Romo afirmó que ‘Moi’ recuperará al cien la movilidad de su mano, pero antes de que ellos suceda, arrancará con los trabajos de acondicionamiento físico para que cuando se integre al equipo americanista no llegue fuera de ritmo.
"Tendrá total movimiento, como si no hubiera tenido nada, la técnica de mínima invasión nos permite dejar las cosas al cien por ciento. Estamos muy contentos porque fue un resultado satisfactorio. A partir de las seis semanas (comienza con el trabajo de balón), pero dentro de diez días comienza el trabajo físico”.
El médico descartó que Muñoz pueda cargar con algún problema sicológico después del accidente automovilístico que sufrió: "Está muy bien, es un muchacho muy maduro, muy centrado, no expresa ningún problema, porque él lo que quiere es jugar al futbol”, explicó.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD