REDACCIÓN RÉCORD
Adolfo Rosinei entiende que el prestigio de ganar la Copa Santander Libertadores es mucho y considera que si un club grande como América la gana, elevaría considerablemnte su estatus en el futbol internacional
"Para mí la Libertadores es un torneo muy especial porque es visto en todos lados, tenemos que estar luchando, logrando que América sea más grande todavía con este torneo, salir campeón, entonces creo que es una competencia que América debe luchar para vencer para que el equipo sea todavía más grande”, dijo.
Manifestó que en el seno del cuadro de Coapa, existe un gran deseo y determinación por levantar este trofeo, ya que aceptó que no fue un andar sencillo ganarse su lugar.
"La Libertadores aquí en América miramos un torneo muy importante, aquí nadie lo ha ganado y es una oportunidad grande, luchamos mucho para llegar a la Libertadores y vamos a seguir luchando para ganarla”, estableció.
El ex jugador de Fluminense, sin embargo, descartó que exista una preferencia por el torneo continental, sino que están enfocados en ambas competencias.
"Creo que para mí tenemos que estar atentos a los dos, quiero ser campeón en los dos torneos, creo que todos mis compañeros también, es un torneo importantísimo”, apuntó.
Sobre las actuaciones que ha tenido el conjunto "azulcrema” en las últimas semanas, con cuatro triunfos en cinco partidos, bajo el mando del chileno Carlos Reinoso, explicó que principalmente fue por un cambio de mentalidad.
"Encontramos una forma de posicionarnos dentro de la cancha y de agarrar la forma que el ‘profe’ Reinoso nos ha pedido, creo que eso fue fundamental, que cambio un poco la mentalidad dentro de la cancha y mirando al equipo como estaba en momentos malos y todos querían jugar para salir de esta situación, creo que cambiamos la mentalidad todos los jugadores”, expresó.
Consideró que "los jugadores tiene que mirar que están haciendo, para jugar en América teníamos que cambiar la mentalidad, sabemos que la calidad es importante, pero debíamos ponerle ganas”.
Finalmente, sobre su regreso a las canchas, tras más de dos meses de inactividad, debido a una operación a la que fue sometido, Rosinei se mostró feliz, consciente que la competencia interna es muy fuerte.
"Contento de regresar al equipo, el partido del viernes y del martes pasado, no he sentido nada (de molestia), eso es muy importante, estoy muy contento, creo que tenemos un grupo muy fuerte y bueno estoy de regreso y ahora el técnico toma la decisión”, concluyó.