No es un secreto que a lo largo de la temporada el Nido ha sido un auténtico hospital por todas las ausencias que han sufrido. Con la reciente baja del mediocampista colombiano, Nicolás Benedetti, el América registró su décimo segunda lesión en su plantilla.
Sin embargo, eso no ha impedido que las Águilas muestren su jerarquía e impongan su autoridad como equipo grande, misma que la consolidaron hace unos días con la obtención del campeonato de Copa tras vencer al FC Juárez en la Gran Final y, de momento, con su boleto amarrado a la próxima Liguilla del Clausura 2019.
Inclusive, en ninguna jornada de lo que va del certamen, Miguel Herrera, estratega de los azulcremas, ha podido trabajar con la plantilla completa y todo indica que finalizará el campeonato sin poder hacerlo, ya que este viernes Benedetti se sometió a la cirugía de quinto metatarsiano que lo mantendrá fuera de actividad alrededor de ocho semanas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIGUEL HERRERA AFIRMA QUE AMÉRICA PIENSA EN EL TRIPLETE
Aunque el Piojo espera que a partir de la próxima semana ya pueda contar con el atacante Nicolás Castillo para tenerlo contemplado para el choque contra Toluca del domingo 21 de abril, aunque sigue siendo una incertidumbre el regreso de Oribe Perala, ya que si bien el delantero ya volvió a los entrenamientos, el estratega confirmó que sigue sin participar en los interescuadras.
“Un pronóstico alentador podría ser que entre en la convocatoria para el Clásico Joven, aunque esto todavía es aventurado de afirmar y esperarán al transcurso de la semana entrante para valorar su evolución.
“El Cepillo hace partes del entrenamiento al parejo del grupo, pero no puede completar todavía las sesiones debido a que no participa en los interescuadras”, sentenció el Piojo.