JONATAN PEÑA
América cerró este martes su pretemporada en Avándaro con una sesión de futbol por la mañana antes de emprender el viaje al Distrito Federal. El plantel permaneció ocho días en el lugar y el técnico Miguel Herrera se retiró satisfecho con lo realizado y celebra que estén de vuelta con "saldo blanco".
"Nos vamos muy contentos, el equipo puso una gran determinación por el trabajo, ahora sí no se quejó casi nadie; hubo molestias normales de los músculos, cansancio, pero así es el trabajo. Nadie se paró, todos trabajaron al full y eso me da mucho gusto, porque tengo un equipo comprometido para las expectativas que queremos", indicó a RÉCORD el Piojo.
En total se tuvieron 14 sesiones de trabajo, sólo 3 de futbol y el resto fueron completamente físicas, por lo que el esfuerzo fue considerable, además de que se trabajó a una altura aproximada de 2200 metros sobre el nivel del mar.
El único que hizo trabajo por separado durante toda la estancia de esta pretemporada fue Adrián Aldrete, quien se recupera de una lesión en la rodilla que le sobrevino durante la Liguilla pasada; sin embargo, cada vez está más cerca del cien por ciento físicamente.
Las Águilas regresaron a la Ciudad de México alrededor del mediodía no sin antes también tomarse la foto del recuerdo a lado del personal que los atendió en el hotel donde estuvieron hospedados durante los últimos ocho días. En la postal, se muestra una manta de apoyo y motivación a ';Tomás';, uno de los empleados del lugar de aposento que se encuentra delicado de salud.
"Siempre nos han tratado muy bien en todos lados donde vamos, pero en especial fue aquí, se trabajó bien, nos dieron todas las facilidades, de usar todo el campo y las instalaciones, el trato que nos dio la gente fue sensacional y muy contentos con la gente de Avándaro", agregó el Piojo.
Primer amistoso ante San Luis
América encarará este miércoles en sus instalaciones de Coapa, a puerta cerrada, su primer partido de preparación antes del arranque del Clausura 2013 contra San Luis. Será el primero de tres encuentros amistosos.
"Vamos a hacer dos cuadros frente a San Luis, vamos a ir aflojándonos, el trabajo aquí en Avándaro fue fuerte y pesado, pero no hay pretextos, desde mañana (miércoles) tenemos que empezar a ver que el equipo funcione bien", sostuvo Herrera minutos antes de regresar al DF.
En el último interescuadras desarrollado en Avándaro la mañana de este martes, el estratega azulcrema puso en el cuadro titular a Moisés Muñoz, Juan Carlos Valenzuela, Erik Pimentel, Aquivaldo Mosquera, Miguel Layún, Efraín Juárez, Jorge Urias, Osvaldo Martínez, Hobbit Bermúdez, Christian Benítez y Narciso Mina.
Por el bando de suplentes, estuvieron Hugo González, Diego Reyes, Jassiel García, Paul Aguilar, Gíber Becerra (preparador físico), Jesús Molina, Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza, Martín Zúñiga, Raúl Jiménez y Tony López.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD