JAVIER CARMONA
América tendrá que esperar para contar con su nuevo refuerzo Rubens Sambueza. El argentino no comenzará la pretemporada con las Águilas el lunes, dado a que aún se encuentra negociando su salario con la directiva azulcrema; sin embargo, esto no pone en peligro el pase del creativo, afirmó el representante del jugador Sebastián Borras.
"Falta ponerse de acuerdo en cuanto al monto anual del contrato del jugador. Él solicito un salario y el club efectuó un ofrecimiento, de momento estamos negociando, creemos que todo se resolverá en Cancún. Si bien cada parte defiende lo suyo, creo que no corre riesgo su fichaje por el América”, explicó a RÉCORD.
El agente de Rubens Sambueza señaló que las pretensiones económicas de su cliente son "normales”, dando a que es un jugador de experiencia.
"Entendemos que las pretensiones de Rubens son normales, dado que es un gran jugador y lo demostró estos años en Tecos. Es un jugador de experiencia y trayectoria, es preciso señalar que jugó en dos de los clubes mas grandes del continente, River Plate en Argentina y Flamengo de Brasil, ahora va por el más grande de todos, el America”, comentó.
Finalmente, Sebastián Borras consideró que de llegar a un acuerdo, el argentino se estaría integrando a las filas del América en el transcurso de la semana.
"La directiva ya hizo un sacrificio por Rubens en la compra de su ficha y creemos que la diferencia podrá ser resuelta, ambas partes están dando lo mejor de sí y cuando eso sucede el final es feliz. Creo que Rubens reportara en América a fin de la semana, luego del Draft, donde se terminará de resolver todo y viajara al DF directamente a firmar su contrato; además, debe resolver su mudanza de Guadalajara, en donde esta junto a su mujer y sus hijos, lo cual le demorara algunos días”, remató.