El Camp Nou tendrá este sábado el primer duelo en el banquillo entre Luis Enrique y Zinedine Zidane, quienes disputaron varios Clásicos con las camisetas del Barcelona y el Real Madrid, y algunos de ellos estuvieron marcador por la tensión.
Como ocurre en estos partidos, tanta adrenalina desemboca incluso en acciones desafortunadas, por lo que Zidane y Luis Enrique llegaron a las manos en el Clásico liguero disputado en 2003 en el Santiago Bernabéu. El francés soltó un presunto codazo a Carles Puyol, entonces defensa del Barça, y en la posterior bronca propinó un golpe en la cara al actual timonel de los culés.
“Son cosas que pasan de vez en cuando en el campo. Un Clásico para un jugador es lo más bonito que existe. Ahora lo voy a vivir como entrenador, es el primero y estoy contento”, apuntó Zizou en la conferencia previa al encuentro, lo que generó las risas de los presentes.
El asturiano llega al choque con más experiencia que el francés en este tipo de duelos, ya que ha dirigido hasta tres Barcelona-Real Madrid en el último año y medio. Zidane, en cambio, se estrena en un partido de este nivel, aunque vivió muchos como futbolista durante su etapa en la 'Casa Blanca' y, de hecho, en este año se cumple una década de su disputa más reciente contra los culés.
Zidane y Luis Enrique coincidieron en multitud de choques entre blaugranas y merengues durante su carrera en los terrenos de juego. La mayoría de éstos fueron en una época de bonanza deportiva para el equipo blanco y algo oscura para la causa catalana.