Agosto de 2014, tras cinco años ligado al Real Madrid, Xabi Alonso abandona la institución blanca para unirse a las filas del club más poderoso del futbol alemán, el Bayern Munich. A casi año y medio de dicho suceso y tras superar las 50 apariciones con el conjunto teutón, el mediocampista español es honesto: añora a su antiguo club.
“Claro que echo de menos al Real Madrid. Fueron cinco años muy buenos. Allí me sentí reconocido, valorado y respetado. Y eso es muy importante para mí”, aseguró el centrocampista de 34 años, quien pese estar fuera de la escuadra merengue, reconoce las cualidades de la misma.
“Es un equipazo. Con grandes jugadores en todos los puestos. Tiene experiencia y base. A pesar del mal comienzo, estoy seguro de que al final va a estar peleando por todo”, reveló el español en entrevista para la revista GQ.
Pese a dicho sentimiento, Xabi Alonso se encuentra cómodo dentro de la escuadra bávara. “Es un club muy potente. Una institución muy representativa del país. Una organización impecable, todo perfectamente estructurado. Cuidan mucho los pequeños detalles. Está siendo una experiencia fantástica".
De la mano de Pep Guardiola, Xabi Alonso ha podido convertirse en pieza clave dentro del Bayern Munich; hecho que lo llevó a conquistar su primera Bundesliga en la temporada 2014-15, lo cual le permite reconocer las cualidades de Guardiola, quien según sus palabras, se asimila a José Mourinho, su antiguo entrenador.
“Los dos son líderes natos. Personas y personajes carismáticos que saben cómo arrastrar y convencer a la gente. Luego cada quien tiene su propia personalidad. Pero hay otras muchas cosas en las que se parecen. Ambos son muy emocionales, por ejemplo. Saben transmitir muy bien no solo el conocimiento que tienen del fútbol, sino también la capacidad psicológica que poseen para llegar hasta la fibra del jugador”.