Un grupo de aficionados radicales del Legia de Varsovia arrasaron esta madrugada con un club de la capital polaca frecuentado por seguidores del Ajax de Amsterdam, horas antes de que ambos equipos se enfrenten en Holanda dentro de la Europa League.
Varios seguidores encapuchados y vestidos de negro entraron en el local, apartaron a los clientes y destruyeron violentamente mobiliario y ventanas.
Nadie resultó herido, según informan medios locales, mientras la policía investiga este nuevo episodio de violencia de una hinchada especialmente agresiva.
El pasado 18 de octubre los aficionados radicales del Legia protagonizaron enfrentamientos con la policía española en Madrid coincidiendo con el partido de Champions League que enfrentó al Legia con el Real Madrid (5-1).
Antes, el 14 de septiembre de 2016, durante el encuentro en Varsovia entre el Legia y el Borussia Dortmund (0-6), la hinchada polaca se enfrentó con la seguridad del estadio, usó bengalas y coreó cánticos nacionalistas y antisemitas.
Ese comportamiento violento motivó la sanción de la UEFA contra el Legia, lo que obligó al club polaco a disputar su partido de Vuelta con el Real Madrid (3-3) del pasado 2 de noviembre a puerta cerrada.