En un duelo de vital importancia en las aspiraciones de ambos equipos, la Selección de Paraguay se metió al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y de manera sufrida vino de atrás para rescatar un empate ante Colombia con un marcador final de 2-2.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Los Cafetaleros salieron encendidos al partido y antes del minuto 1’ ya había marcado el 1-0 cortesía de Luis Díaz, quien se encontró con el esférico dentro del área y tras un recorte que lo dejó solo de frente al arco, mandó el balón al fondo de las redes y Colombia ya lo gana en los primeros segundos.+
Colombia continuó aprovechando la desconcentración del rival en los primeros minutos y con un contragolpe letal al minuto 13’, Durán puso el 2-0 que parecía lapidario para Paraguay, sin embargo, los guaranís lograron levantarse.

Segundos antes del descanso, una deficiente marca a balón parado y una peor salida de Camilo Vargas le dio la oportunidad a Paraguay de reducir la desventaja en el marcador, Junior Alonso remató de cabeza solo dentro del área chica al 45’ para el momentáneo 2-1.
Paraguay igualó el encuentro a base de mucho trabajo en el campo y un gol de otro partido. Julio Enciso se llenó de pelota y disparó de larga distancia para colocar el balón en el ángulo y poner el 2-2 final.
Polémica arbitral en gol de Paraguay
El segundo tanto de Paraguay tardó en subir al marcador, esto debido a que fue revisada durante varios minutos por el VAR y el árbitro central del partido por un posible fuera de lugar previo, pero el silbante determinó que esto no procedía y dio luz verde para dar por bueno el gol.

Paraguay se mantiene por encima de Colombia
La victoria hubiese catapultado a Colombia hasta la tercera posición de la clasificación, sin embargo con este empate, Colombia se mantiene en la sexta posición peligrando su pase directo al Mundial y con Paraguay con un punto y una posición aún por encima en la tabla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OTAMENDI CONFRONTA A RAPHINHA EN PLENO PARTIDO: "HABLA MENOS"