DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

Se mantiene la contingencia ambiental en CDMX y Edomex: continúa el Doble Hoy No Circula

Se mantiene la contingencia ambiental en CDMX y Edomex: continúa el Doble Hoy No Circula
Fase I de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
|
Pixabay
| 02 Abr, 2025

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) comunicó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) el 2 de abril de 2025, como resultado de los elevados niveles de contaminación.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

La medida amplía el programa "Doble Hoy No Circula", que restringe la circulación de vehículos en 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México, con horarios de 5:00 a 22:00 horas.

 

 

Las restricciones de circulación incluyen:

1. Vehículos particulares con holograma de verificación 2.
2. Vehículos particulares con holograma 1 que terminen en 2, 3, 4, 6, 8 y 0.
3. Vehículos con holograma 0 y 00 (engomado rojo) que terminen en 3 y 4.
4. Vehículos sin holograma de verificación, como antiguos, de demostración, nuevos, con pase turístico, placas foráneas o letras, que enfrentan las mismas restricciones que los de holograma 2.
5. Restricción del 50% en la circulación de unidades de reparto de gas L.P. sin válvula de desconexión seca y matrícula terminada en PAR.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) comunicó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental. / Pixabay

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) comunicó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental. / Pixabay |

6. Prohibición de circulación para vehículos de carga local o federal entre las 6:00 y 10:00 horas, salvo los del Programa de Autorregulación de CDMX o EDOMEX.
7. Taxis con holograma de verificación también están sujetos a restricciones.

El 2 de abril, pueden circular los vehículos eléctricos e híbridos, aquellos con matrícula ecológica o holograma tipo exento, y los que tengan holograma “0” o “00” vigente con engomado diferente al rojo y terminación de placa 3 y 4. También se permite la circulación de vehículos particulares en emergencias médicas, taxis de 5:00 a 10:00 horas sin importar el holograma, y vehículos de servicios urbanos para emergencias, salud, seguridad pública, y transporte escolar y de personal que cumplan con las especificaciones.

El 2 de abril, pueden circular los vehículos eléctricos e híbridos, aquellos con matrícula ecológica o holograma tipo exento. / Ciudad de México
El 2 de abril, pueden circular los vehículos eléctricos e híbridos, aquellos con matrícula ecológica o holograma tipo exento. / Ciudad de México |

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diputada pide a Cuauhtémoc Blanco que renuncie a su fuero para enfrentar la justicia: “Eras mi ídolo”

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

Notas Relacionadas