Santos negó haber solicitado a la FIFA que sancione a Neymar con seis meses sin jugar partidos oficiales por supuestamente haber actuado de mala fe cuando negoció su transferencia al Barcelona, a través de un comunicado.
"El Santos FC no presentó ninguna petición adicional a la FIFA, por lo que tan sólo está en curso el procedimiento arbitral tal y como fue propuesto inicialmente", aclaró el club.
De acuerdo con el portal brasileño Globoesporte, el presidente del Santos, Modesto Roma, le pidió a la FIFA la inhabilitación de Neymar en una demanda en la que le acusa de infringir el artículo 62 del Código Disciplinario de la federación internacional.
Según tal versión, Santos acusa a Neymar de mala fe y cita violaciones del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores en la operación de su traspaso al Barcelona.
La nota agrega que la definición sobre si se produjo una violación contractual y la posible imposición de sanciones por las irregularidades son competencia de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA y no del Santos.
"El Santos no tiene ninguna forma de control sobre cómo la FIFA decidirá el caso", agrega en su comunicado el club, que aclara que no puede pronunciarse sobre el estado del arbitraje por tratarse de un procedimiento sigiloso.