Se vivió una velada llena de emociones en la ceremonia de investidura del Salón de la Fama 2016, en la que el astro brasileño Ronaldo expresó su agradecimiento para el futbol sobre todo porque fue su soporte en momentos complicados.
“Es un honor estar aquí, el futbol ha sido mi vida, me he dedicado toda mi vida al futbol, incluso cuando no tenía una luz que me guiara y siempre confié en el amor que tengo por este deporte. Le agradezco por todo lo que me ha dado; infinitamente le he dado mucho menos al futbol y espero algún día poder equiparar”, dijo.
El más emotivo de la noche fue Jared Borgetti, quién estuvo al borde de las lagrimas al recordar sus raíces y reveló que una de sus metas en la vida era inmortalizar su nombre.
“Siempre dije que iba a dejar una marca, que iba a dejar mi nombre escrito y hoy me doy por satisfecho, me doy por bien cumplido. Salí de un pueblo que ni la gente conocía y hoy me siento orgulloso de venir de ahí porque las enseñanzas que tuve desde niño me ayudaron a salir adelante y a ser mejor”.
Otro que fue reconocido fue el Emperador Claudio Suarez, quién rememoró lo complicado que fue para él abrirse paso ante las carencias que tuvo en sus inicios.
“Me siento muy orgulloso de salir adelante gracias al futbol porque al venir de una familia humilde, con problemas económicos pues hice un gran esfuerzo para poder jugar futbol profesional y gracias a Dios me mantuve y logré muchas cosas y tengo que agradecer a muchas personas”, comentó el exjugador.
Por su parte Ricardo Ferretti reconoció que la noticia de que sería investido le tomó por sorpresa pero le sirvió para reflexionar sobre el camino recorrido.
“Cuando me dieron la noticia yo sinceramente no lo creía. A partir de ese momento empecé a pensar en todas las personas que me han ayudado en todos estos años, como jugador y como entrenador”.
Otros reconocidos fueron la futbolista Sun Wen, Paolo Rossi, Panchito Hernández, Telmo Zarra, José Luis Lamadrid y Zico.