La Roma tiene vida en la Serie A y sueña con lograr el campeonato, después de que venciera 3-1 a la Juventus y arruinara el sexto título, que los bianconeri buscaban alzar en el Olímpico de Roma.
Con una gran voltereta, La Loba se impuso, en su estadio y frente a su gente al actual líder de la clasificación del campeonato italiano, después de que la Vecchia Signora se pusiera en ventaja con un gol de Mario Lemina.
Los giallorossi se mostraron titubeantes en la primera mitad; sin embargo, incomodaron en un par de ocasiones a Gianluigi Buffon, mismas que no fueron suficientes para vencer al arquero titular de la Azzurra.
Pero justo después de la frontera de los 20 minutos, la Juve pondría en claro el porqué son los actuales líderes y monarcas italianos, gracias a una excelente jugada en el área local, que permitió que el gabonés Lemina mandara el balón al fondo de las redes.
Todo era alegría bianconera, mientras la afición romana sufría por lo que parecía ser un nuevo subcampeonato; sin embargo, los visitantes no contaron con el ímpetu romano que vendría a complicarles el juego, y fue 'Il Capitano Futuro', Daniele De Rossi, quien tan sólo después de cinco minutos del tanto juventino, pondría la igualada con un remate a quemarropa de Buffon.
La primera mitad se terminó en una igualada que mantenía a la Juventus con su sexto título de Serie A en las manos, por lo que los dirigidos por Massimiliano Allegri no tenían prisa para afrontar la segunda parte.
Sin embargo, la Vecchia Signora se vendría abajo y la Roma demostraría el porqué también puede ser candidato por su cuarto trofeo de Italia, después de que le jugaan de 'tú a tú' al líder.
Once minutos después de que iniciara la parte complementaria, Stephan El Shaarawy volvería a marcar por segunda vez consecutiva y pondría a toda la capital italiana a soñar.
Y al 65', la Roma daría la 'campanada' final, la que sentenciaría el encuentro y que le da vida los giallorossi en el actual campeonato de Serie A, gracias a una excelente jugada de Nainggolan, que terminó con el tanto del 'Ninja', colándose apenas por un lado del poste protegido por Gigi.
Para finalizar, tendría que venir la cereza en el pastel para la afición capitalina, quienes tuvieron la oportunidad de ver a 'Il Capitano', Francesco Totti, ingresar al terreno de juego del Olímpico, pese a que sólo lo hizo por escasos 60 segundos.
Con este resultado, la Roma se coloca en la segunda posición, con 81 unidades, a cuatro de la Juventus y con la esperanza aún viva de lograr su cuarto título en la historia del campeonato italiano.