Real Madrid venció al al Celta de Vigo 1-3 en el duelo por la cabeza de la Liga Española, que por el momento ocupan los Merengues después de este triunfo.
El partido se inclinó hacia el lado de los madrileños, pues apenas al minuto ocho de juego, Cristiano Ronaldo se encargó de abrir el marcador con un tiro cruzado dentro del área, que termino en el fondo de las redes de los locales.
Celta no tuvo oportunidad de reaccionar, y tan sólo 15 minutos después, los blancos se encargaban de hundir aún más a los exlíderes de la Liga.
Un pase a Danilo, que corría por el lado derecho del área, terminó en el segundo gol del Real Madrid; el brasileño sacó un tiro cruzado al ángulo contrario de Sergio y adelantó a los visitantes.
Previo al final del primer tiempo, los locales tuvieron una buena oportunidad en un tiro libre que terminó perdiéndose por un lado de la portería de Keylor Navas.
El segundo tiempo corrió sin jugadas claras para ninguno de los dos equipos; el Real Madrid buscaba una oportunidad que le diera el tercer tanto; sin embargo, una férrea defensa de los gallegos no permitió que la encontraran en los primeros minutos de la parte complementaria.
Pero no fue hasta el minuto 85 que el Celta de Vigo encontró a su mejor delantero, Nolito, quien sacó un disparo potente desde fuera del área que terminó colándose por el ángulo derecho de Keylor Navas para marcar el tanto que les daba la esperanza de una remontada.
Hasta que llegó Marcelo, 10 minutos después, para sellar el triunfo merengue sobre la hora, con un disparo raso que paso por debajo del portero Sergio y que marcó el final del encuentro en Galicia.
Con este resultado, Real Madrid está a la espera de lo que pueda hacer el Barcelona frente al Eibar, en la conclusión de la Jornada 9 de la Liga BBVA.