Contrario a los pronósticos al inicio de la temporada, el Celta se ha convertido en el equipo revelación de esta campaña en la Liga Española, razón por la cual disputará el liderato del certamen contra el siempre contendiente al título, Real Madrid, pues ambas escuadras se ubican en el primero y segundo lugar del torneo con 18 unidades, separados sólo por diferencia de goles, materia en la cual el cuadro merengue lleva ventaja.
El duelo a disputarse en el campo de Balaídos contiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en el partido de la jornada, pues Celta ha mostrado poseer inapelables argumentos futbolísticos para hacer frente a una escuadra como la madrileña; muestra de ello es la actual marca invicta que los celestes mantienen en el certamen.
Pese a esto, frente a ellos estará un rival que, de la mano de Rafael Benítez, no ha conocido lo derrota, pues en liga han logrado acumular cuatro victorias y tres empates. Asimismo, el conjunto merengue ha exhibido aptitudes que le han permitido sobreponerse al andar de los partidos, situación que, según el mismo Benítez, están listos para repetir ante el Celta.
“Si tenemos que atacar, atacaremos; si tenemos que defender, lo haremos, y si tenemos que contraatacar, también”, señaló el timonel español, quien además afirmó que su rival de este día mostrará su máximo nivel ante los suyos, circunstancia que hará de este partido algo complejo.
"Sabemos que será un partido muy difícil. Ellos aún no han perdido, juegan con mucha intensidad y han obtenido buenos resultados y buenas sensaciones. Van a estar esperando para dar el máximo ante el Real Madrid, con una motivación extra. Vamos a ver intensidad y emoción, y nosotros tenemos que jugar al mismo nivel”, enfatizó el entrenador del conjunto blanco, quien esperará continuar con su marca invicta y mantener así al Madrid en lo más alto de la tabla.