El Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey por la incorporación de Denis Cheryshev en el debut merengue en este torneo, por lo que el Comité de Competición decidió tomar cartas en el asunto.
A pesar de que el mismo futbolista afirmó que no tenía conocimiento de la sanción que enfrentaba al haber salido del Villarreal, el organismo decidió descalificar a los madrileños, tan sólo después de haber disputado un juego.
El ruso, quien participó con el cuadro del Submarino Amarillo en el torneo de copa de la temporada pasada, acumuló las suficientes tarjetas amarillas como para ser castigado durante un encuentro; sin embargo, cuando el cuadro de la capital española lo incorporó a sus filas, Cheryshev no tomó en cuenta que aún tendría que cumplir con lo ocurrido con el Villarreal la campaña anterior, misma razón que la directiva del Madrid dijo desconocer.
El ahora elemento del cuadro capitalino, fue pieza fundamental en la victoria madrileña, anotando el primer tanto del encuentro frente al Cádiz, equipo que no dudó en destacar la formación prohibida de Rafa Benítez.
Sin embargo, aunque el Real Madrid no tiene defensa válida para explicar lo ocurrido, intentará apelar a la sanción para no quedar fuera en esta primera instancia, y tener la posibilidad de seguir luchando por la Copa del Rey.