El Real Madrid afina la maquinaria de cara al fuerte calendario que le viene en abril, empezando por el derbi madrileño de este sábado y goleó por 4-2 al Leganés.
Quince minutos bastaron para que la escuadra de Zidane comenzara a trazar el rumbo del juego, gracias a una espléndida jugada de Asensio, quien tomó el balón en mediocampo y tras quitarse la marca de
tres jugadores sirvió ante la llegada de James, que con toque firme puso el 1-0.
El cuadro visitante comenzó a resquebrajarse y en tiro de equina al 18', Morata cerró a segundo palo para rematar con la cabeza y poner el segundo tanto del juego. Cinco minutos más tarde, con sólido remate de pierna derecha puso el 3-0 y parecía que vendría una goleada de escándalo.
Pero al 31, Leganés aprovechó la velocidad por la banda izquierda y, aunque aparentemente había un fuera de lugar muy cerrado, Pires alcanzó a cerrar la pinza para acortar la distancia.
El tanto fue revitalizante para la visita que en un par de minutos le sacó jugo a un saque de esquina y puso el 3-2 para mandar al descanso.
Apenas al arranque del complemento, el Real Madrid se topó de frente con la suerte gracias a un desafortunado rechace de cabeza de Mantovani, que mandó el balón a su propio arco al intentar rechazar un cobro de tiro libre.
Fue el gol que mató el juego, pues el Real Madrid ya no quiso poner vértigo y el Leganés bajó la cortina para no llevarse un marcador más abultado.
Con la victoria, los blancos mantienen ventaja de dos puntos sobre el Barcelona y diez sobre los colchoneros.