El Real Madrid no pudo superar su difícil visita al Mestalla y terminó por caer 2-1 en el juego pendiente que tenía con el Valencia.
Los de Zidane entraron dormidos al encuentro y al 5', Zaza encontró el balón dentro del área y con un remate formidable dejó sin oportunidad a Keylor Navas.
La pesadilla para los merengues se volvió más tétrica cuatro minutos más tarde, pues Orellana logró aprovechar una gran asistencia de Nani y puso el 2-0.
Con sólo diez minutos de juego, el Madrid ya tenía el juego muy cuesta arriba, pero Benzema y Cristiano Ronaldo trataron de comandar la reacción.
Al 14', el francés controló el esférico, y cedió para el portugués que remató con violencia, pero el balón se fue apenas rozando en palo.
Cerca del final del primer tiempo, al 44', CR7 se levantó dentro del área y con la cabeza marcó el 2-1, que dio esperanza a los blancos.
Para el complemento, Real Madrid se volvió al frente en busca del rescate de algún punto para ampliar la ventaja que tiene sobre sus perseguidores en La Liga, pero Valencia hizo un gran trabajo defensivo y propinó un duro descalabro a los merengues, que se mantienen en la cima de la clasificación, pero sólo saca un punto al Barcelona, aunque le queda un juego pendiente.