Dos de los equipos europeos que mayor cantidad de dinero han desembolsado en los últimos años con la intención de trascender en el torneo de clubes más importante del Viejo Continente, medirán fuerzas en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League 2015-2016.
Más de mil millones de dólares ha sido la cantidad que Paris Saint-Germain y Manchester City han invertido en los últimos cinco años en fichajes, con la firme idea de conquistar títulos a nivel nacional e internacional.
Alrededor de 570 millones de dólares ha sido la cifra que los Citizens han desembolsado en las últimas cinco temporadas, en las cuales hasta ahora no han sido capaces de sobresalir, pues el duelo de este miércoles será el primer choque de Cuartos de Final para los 'Sky Blues', ya que en las ediciones anteriores su constante fue quedar fuera en Fase de Grupos y como máximo en Octavos de Final.
Muestra del gran gasto de Al-Nahyan, dueño del City, han sido los últimos fichajes de hombres como Nicolás Otamendi (50.8 mdd) y Kevin de Bruyne (84.3 mdd). Esta política de contrataciones ha dejado cuatro títulos a las vitrinas del Manchester City.
Por su parte, el club francés ha gastado alrededor de 636.3 millones de dólares en las últimas cinco temporadas, siendo jugadores como Di María (71.7 mdd) y Cavani (73.4 mdd) sus principales adquisiciones.
Al momento la institución parisina ha logrado conquistar 10 títulos como parte de la inversión; no obstante, en el ámbito europeo siguen sin poder cumplir, pues el PSG no ha podido ir más allá de los Cuartos de Final en la Champions League, por lo que esperan que la historia cambie.