La Selección Mexicana logró romper el maleficio y por fin logró levantar el título de la Concacaf Nations League, sin embargo, este campeonato en gran parte se debe al garrafal error que cometió José Córdoba, el central de Panamá que cometió un absurdo penal en los últimos minutos del partido.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Debido a que su mano dentro del área fue la causante para que a Panamá se le acabara el sueño del campeonato y le dio el título a México, José Córdoba fue duramente criticado por los aficionados caneleros y una semana después del partido, por fin logró romper el silencio.
Por medio de su cuenta de Instagram, José Córdoba mencionó que la polémica mano dentro del área no fue intencional como muchos señalaban y se trato de un grave error del cual está tratando de levantarse anímicamente.

“Es fácil juzgar cuando estás del otro lado de la situación... Pero todos deberían entender que en la vida hay situaciones que se nos escapan, fue un error nada se hizo intencional”, declaró el central de Panamá.
De igual forma, José Córdoba agradeció el apoyo moral que recibió luego de este error y mencionó que el equipo volverá a luchar por conseguir los objetivos.