Cada inicio del año futbolistico, jóvenes jugadores que sobresalen en categorías inferiores de cada equipo buscan en la pretemporada una oportunidad para llamar la atención del técnico y así, intentar conseguir el lugar en la primera plantilla del club.
Este verano no fue la excepción. Con la Copa del Mundo el pasado mes de junio, muchos de los futbolistas que participaron en la justa tuvieron vacaciones, por lo que se perdieron parte de la pretemporada.
Equipos como Manchester City, Real Madrid o Juventus prestaron a más de una decena de jugadores a sus selecciones, por lo que las puertas se abrieron para jóvenes promesas que pudieron ver minutos y deslumbrar estas semanas previas al inicio de las ligas.
El caso que más ha sonado es el de Vinicius Jr. El talentoso extremo del Real Madrid estaba considerado para el equipo filial o incluso para ser prestado en busca de adquirir experiencia en la Liga española.
Sin embargo, lució en la International Champions Cup (ICC), panorama más que adecuado para acaparar reflectores, sobre todo después de que se hiciera oficial la salida de Cristiano Ronaldo.
Otro nombre que salió a relucir ha sido el de Ricard Puig. El centrocampista español de 19 años dio una excelsa exhibición en la misma ICC ante el Milan, comandando la orquesta del Barcelona desde la media cancha, creando expectativa tal, hasta para ser comparado con Xavi o Iniesta.
Andrea Favalli de la Juventus también aprovechó el torneo en tierras norteamericanas para que se comenzara a hablar de él. Sin Higuaín ni Mandzukic, Massimiliano Allegri no tuvo otra opción en la delantera más que poner al joven ariete quien respondió con un par de goles.
Recientemente fue prestado al Génova por 6 millones de dólares para seguir su crecimiento. Negocio redondo.
Otro que aprovechó fue Timothy Weah. El juvenil del PSG lució, e incluso ya marcó un gol en el inicio de la Ligue 1.
Con lo hecho esta pretemporada, algunos novatos tendrán minutos en grandes clubes a lo largo del año, sobre todo porque las lesiones y la cantidad de partidos obligará a los técnicos a rotar y darle refresco a sus plantillas.