Nápoles goleó 4-2 al Benfica en la segunda jornada de la Champions League, gracias a un doblete del belga Dries Mertens y a los goles del eslovaco Marek Hamsik y del polaco Arkadiusz Milik, lo que le permitió hacerse con el liderato del Grupo B.
El conjunto italiano había logrado alcanzar una ventaja de 4-0, anotando tres goles en los primeros 12 minutos de la segunda parte, pero se relajó en la recta final y los portugueses pudieron descontar en dos oportunidades.
Los napolitanos se adelantaron con un cabezazo de Hamsik tras un perfecto saque de esquina del argelino Faouzi Ghoulam, a los 17.
A los 51, Mertens puso el 2-0 en el marcador; cuatro minutos más tarde, Milik anotó el tercero desde los once pasos; y enseguida, a los 58, nuevamente Mertens llevaba el balón a la red para el 4-0 parcial.
Finalmente, el Nápoles bajó la intensidad en el intento de gestionar la ventaja y Benfica lo aprovechó para recortar distancias por medio de Gonçalo Guedes, a los 71, y de Eduardo 'Toto' Salvio, a los 82.