Lionel Messi volvió a jugar después de tres semanas lesionado y marcó un gol en la paliza del Barcelona 4-0 al Deportivo La Coruña, encarrilada previamente con dos tantos de Rafinha y otro del uruguayo Luis Suárez.
La punta la ocupa con 17 puntos el Sevilla, que derrotó previamente por 3-2 a Leganés. Al conjunto dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, extécnico de la selección de Chile, le escolta el Barça con 16, y siguen Atlético de Madrid y Real Madrid, ambos con 15 unidades.
Para entonces, Neymar ya había hecho temblar el travesaño con una potente volea a centro de Rafinha, y Suárez fallado en el consecuente remache aéreo.
Pero el uruguayo, incordio constante, se asoció con Rafinha para devolverle al canterano un balón peleado al borde del área y facilitar su remate, bajo y cruzado, escurrido bajo la axila del argentino Germán Lux.
Poco más pudo hacer el arquero en el segundo del Barça y de Rafinha, atento al rechace de un cabezazo de Gerard Piqué en tiro libre de Neymar. Hechos los deberes, los locales pudieron lucirse en el tercer tanto de Suárez tras pase con el exterior de Neymar, que el charrúa controló y remató de zurdas, esquivando la marca de Raúl Albentosa y la estirada de Lux.
Para la parte complementara ingresó Messi, el rosarino recibido con calurosos aplausos desde la grada, tardó apenas tres minutos y tres toques en ganarse la ovación, cuando picó un desmarque al interior del área, recibió de Neymar y disparó de primeras con la zurda, ubicando el balón entre el hombro derecho de Lux y el poste más lejano.