Liverpool vence al Arsenal en lluvia de goles

Jugadores de Liverpool fetejan su victoria contra el Arsenal en el Emirates Stadium
Jugadores de Liverpool fetejan su victoria contra el Arsenal en el Emirates Stadium
|
EFE
EFE
| 14 Ago, 2016

Liverpool consiguió una trabajada victoria de 3-4 contra el Arsanal que le permite iniciar la temporada de la mejor manera posible.

Los Gunners, después de finalizar en segunda posición la última campaña, confiaban en dar un paso más este año y pelear por el que sería su primer título de liga desde la campaña 2003-04.

El encuentro, disputado en un Emirates Stadium abarrotado, fue de ida y vuelta, y la primera ocasión de peligro la tuvo Ramsey, pero su disparo lo atrapó fácilmente Simon Mignolet, portero del equipo portuario.

Al filo de la media hora, los Gunners desperdiciaron una ocasión inmejorable para ponerse por delante cuando Mignolet detuvo a Walcott un penalti cometido por el errático Alberto Moreno.

En la siguiente jugada, apenas 69 segundos después, el propio Walcott recibió libre de marca y definió con la derecha al palo largo de Mignolet para resarcirse del penalti errado poco antes y subir el 1-0 al marcador.

El tanto de la igualada de los Reds llegó en el tiempo de prolongación de la primera mitad, gracias a Coutinho. El '10' del Liverpool ejecutó de forma magistral desde 30 metros una falta cometida por Holding sobre él y mandó el esférico al fondo de las redes.

La remontada del Liverpool se completó al 48', tras una excelsa jugada combinativa ente Firmino, Coutinho y Wijnaldum que ejecutó a la perfección Lallana llegando desde atrás ante la salida de Cech.

La sentencia de los de Anfield llegó en el minuto 55, en una internada de Clyne por la derecha que Coutinho remató de forma espectacular. Mané marcó el cuarto gol de los suyos en el 63'.

Sin embargo, sólo un minuto después descontaron los locales después de una internada por la izquierda de Oxlade-Chamberlain, que se quitó de encima a tres defensores y soltó un disparo que mandó el esférico al fondo de la meta de Mignolet.

A falta de 15 minutos para el final los Gunners se pusieron a uno después de que Chambers batiera al portero belga para dejar el marcador final de 3-4.

El Liverpool arrancó la campaña de forma inmejorable, mientras que al Arsenal comprobó que todavía le queda trabajo por hacer para pelear por la liga.

Notas Relacionadas