Liverpool rompió su racha de tres victorias seguidas y dio un paso atrás en su afán de alcanzar un puesto europeo tras la derrota por 3-2 contra el Southampton, que remontó el marcador con dos goles en veinte minutos.
El cuadro del alemán Jurgen Klopp, que el pasado jueves selló su pase a los Cuartos de Final de la Europa League a costa del Manchester United, mantuvo su buen momento en la primera mitad y en cinco minutos se situó con 0-2 en el St Mary's Stadium.
Al minuto 17 cayó el primero tras un buen remate de Philippe Coutinho a pase de Adam Lallana y, al 22', los Reds aumentaron su ventaja con el tanto de Daniel Sturridge.
Tras el descanso, la reacción del cuadro local fue evidente, a pesar de que Sadio Mane falló un penalti en el 50'. Pero en el minuto 60, el mismo Mane acortó las distancias en el marcador.
El empate llegó al 84' a cargo del italiano Graziano Pelle y, dos minutos después, volvió a aparecer Mane para marcar el gol que le dio la victoria de 3-2 a su equipo.
El Southampton es séptimo en la tabla general con 47 puntos, lo que lo coloca en la zona de competiciones continentales. El Liverpool mantiene sus 44 unidades y queda provisionalmente en el lugar 9 de la tabla.