Barcelona intentará aprovechar el descalabro del Atlético de Madrid contra el Sporting de Gijón, pero enfrente tendrá una dura prueba contra el Villarreal cuando se meta al Madrigal.
"El Villarreal es uno de los mejores equipos de la Liga. Juegan de memoria, se asocian continuamente y dominan el entramado defensivo. Es de los mejores equipos de la Liga", dijo el entrenador azulgrana, que mañana pretende repetir fortuna en el Madrigal, donde los barcelonistas han firmado cinco victorias y un empate en las últimas seis visitas.
Luis Enrique sigue creyendo que a pesar de la cómoda ventaja de ocho puntos con el Atlético de Madrid, a falta de nueve jornadas para el final, "hay que rematar" y trabajar mucho aún en la Liga.
"Todo está cerca, pero todo está aún por decidir", se ha referido cuando ha enumerado los torneos en los que participa el Barça y sus opciones en todos ellos.
Cree, por tanto, que a estas alturas del curso "el ritmo de partidos empieza a pesar para todos" y que al Barça sólo le queda un camino, que no es otro que el mantener "la misma mentalidad", y pensar sólo "en el partido de mañana, y ya iremos viendo cómo se van desarrollando" el resto de acontecimientos.