Un aficionado del club de futbol Nacional falleció este viernes a las afueras de Montevideo tras ser atacado por seguidores del acérrimo rival, Peñarol, en un tiroteo que dejó un total de 11 detenidos, informaron fuentes oficiales.
Los hechos ocurrieron la madrugada de jueves a viernes, en el kilómetro 21 de la Ruta 8, en un barrio de las afueras de la capital uruguaya, cuando un hombre de 18 años de edad que llevaba una camiseta del Nacional circulaba en bicicleta junto a dos personas que iban a pie, afirmó un comunicado del Ministerio de Interior uruguayo.
Las tres personas se encontraron entonces con unas 8 o 9 personas del Peñarol, que se encontraban realizando pintas alusivas al club, y se inició un enfrentamiento que acabó en un intercambio de disparos.
El joven de 18 años de edad, identificado únicamente por las iniciales PDM, falleció en el acto al recibir un disparo a la altura del omoplato de una pistola 765, según informó la policía uruguaya.
Otra persona resultó herida a la altura del abdomen durante el enfrentamiento, pero no de gravedad.
Un total de 11 personas, entre ellas menores de edad, fueron detenidas y se encuentran a disposición judicial. La policía continúa trabajando para lograr la detención de otros implicados en el caso.
La violencia pone en alerta a la policía del país, en momentos en que se disputan fechas clave de la Copa Libertadores.