Nunca antes en la historia de la Premier League, un equipo de bajo presupuesto y que hasta hace apenas un año vivía problemas de descenso, estaba tan cerca de conseguir el título; el Leicester está a ocho puntos de conseguirlo.
Luego del agónico empate conseguido contra el West Ham, ocho puntos es la cantidad que le aseguraría a los Foxes el título de la Premier, sin importar lo que haga el Tottenham, su más cercano perseguidor, que está precisamente a ocho unidades, aunque con un partido pendiente.
Swansea City, Manchester United, Everton y Chelsea, son los rivales que quedan en el camino de la Cenicienta de la Premier, mientras que los Spurs deberán medirse al Stoke, West Bromwich, Chelsea, Southampton y Newcastle.
Entre los cuatro rivales que le quedan en el camino, el Leicester sumó 10 unidades en la primera vuelta, mientras que Tottenham sumó 6 puntos, contra los cinco rivales que le restan.
Por ello la ilusión se mantiene intacta en el equipo que comanda Vardy y Ranieri, aunque saben que no puden aflojar en la última ronda, la que marcará el rumbo del Leicester, y los podría llevar al limbo de la historia, o al frío fracaso.