El Leicester se estrenó en Champions League con victoria frente al Brujas (0-3) gracias a un gol de Marc Albrighton y a un doblete de Riyad Mahrez, lo cual significó el primer triunfo del humilde club británico después de 55 años.
El Campeón inglés se colocó así como líder provisional del Grupo G, seguido por el Porto y el Copenhague, que empataron a uno en Portugal, mientras que el Brujas es colista.
Apenas había comenzado el partido cuando el español Luis Hernandez botó un córner al centro del área que desconcertó al portero del Brujas, Ludovic Butelle. El guardameta no se entendió con su compañero Vanaken y ambos permitieron que Marc Albrighton inscribiera el primer gol de la historia del Leicester en Liga de Campeones.
El argelino Riyad Mahrez del conjunto inglés pidió el lanzamiento, ligeramente ladeado sobre la derecha en la frontal del área, y fabricó un magistral disparo que superó la barrera y aterrizó en la red de Butelle cuando el reloj marcaba el minuto 28.
En la segunda mitad, el portero del Brujas cortó en seco y sin tocar el balón un contraataque de Vardy, que el árbitro sancionó con amarilla y penalti. Mahrez convirtió la pena máxima en el minuto 62 para subir el 0-3 al marcador.
Los británicos, que venían de perder en la Premier League 4-1 contra el Liverpool el pasado fin de semana, amargaron el regreso a la máxima competición del Brujas tras diez años de ausencia y permitieron seguir soñando a sus aficionados con la paradoja que enunció Ranieri en la víspera.
"Ganar la Liga de Campeones es imposible. Pero el Leicester ya ha demostrado que lo imposible era posible", avisó el técnico que hizo campeón con el humilde Leicester.