Este martes 1 de novimebre el mundo del balompié está triste por la retirada del fantástico, Miroslav Klose. El 'killer' en la historia de las Copas del Mundo 'colgó' los botines y se despidió como el máximo anotador de la justa internacional.
Klose hizo lo inimaginable, superó al fenómeno Ronaldo como el goleador en Mundiales, y tras Brasil 2014, donde Alemania conquistó el título, llegó a 16 anotaciones por las 15 del carioca.
El 'Bombardero alemán' marcó su primera anotación en las Copas del Mundo contra Arabia Saudita en Corea-Japón 2002 (donde hizo 5 tanos), con soberbio remate de 'palomia'. Posteriormente daría dos tantos más en la goleada 8-0 frente al combinado asiático.
Para el Mundial de Alemania 2006 marcó otras cinco anotaciones, pero la más significativa fue contra Argentina en Cuartos de Final donde dio la anotación del empate y forzó el alargue, donde el cuadro teutón avanzó por la vía de los penaltis.
En Sudáfrica 2010 (4 goles) anotó goles importantes como el tanto en Octavos de Final a Inglaterra y un doblete nuevamente a la Argentina de Messi y Maradona.
Donde Klose escribió su nombre con letras de oro en las justas mundialistas al llegara a 16 goles fue en Brasil 2014, donde con 36 años anotó dos tantos más, el del empate contra la sorpresiva Ghana y un tanto más en la goleada 1-7 contra el Scratch du oro en las Semifinales del torneo.