Miroslav Klose 'cuelga' sus botines goleadores

Klose se despide de la afición en juego de la Lazio
Klose se despide de la afición en juego de la Lazio
|
AP
AP
| 01 Nov, 2016

El delantero Miroslav Klose, el máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo, colgó los botines y se preparará como director técnico, anunció el martes la Federación Alemana de Futbol.

El ariete de 38 años se retiró del balompié internacional después de ganar el Mundial de 2014 con la selección de Alemania. Anotó dos veces en el torneo en Brasil y alcanzó 16 goles en el torneo.

El artillero, que jugó 137 partidos con Alemania, será parte del cuerpo técnico de la selección.

Klose posa con la Copa del Mundo de Brasil 2014

Klose posa con la Copa del Mundo de Brasil 2014|AP

"Celebré mis mayores éxitos con la selección, fue una época maravillosa e inolvidable", dijo Klose, quien es el máximo artillero en la historia de la selección alemana, con 71 tantos. "Así que estoy contento por volver a la federación".

El atacante estaba sin equipo desde que su contrato con la Lazio expiró al final de la campaña pasada. La federación alemana dijo que, en coordinación con el técnico de la selección Joachim Löw y el director deportivo Hensi Flick, Klose emprenderá un programa de adiestramiento "con la meta de tener una carrera como entrenador".

"Tenemos expectativas para Miro", dijo Löw, quien extendió su contrato con la selección hasta la Eurocopa de 2020. "Estoy seguro que nosotros los entrenadores, al igual que los jugadores, nos beneficiaremos de su presencia y participación. No sólo estará con nosotros en los entrenamientos, sino que colaborará con su punto de vista en la preparación para los oponentes y en los análisis de partidos y video".

Miroslav Klose festeja en Sudáfrica 2010

Miroslav Klose festeja en Sudáfrica 2010|EFE

ADIÓS AL 'KILLER' MUNDIAL

Klose, polaco de nacimiento y naturalizado alemán, jugó cuatro Copas del Mundo, sumando 16 dianas que lo convirtieron en el máximo artillero en la justa que reúne a las mejores selecciones del orbe, superando a Ronaldo.

En Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 sumó cinco tantos en cada torneo, donde fue Subcampeón y tercer lugar respectivamente. En Sudáfrica 2010 sumó cuatro goles pero se tuvo que conformar de nueva cuenta con el tercer puesto.

En su último Mundial, Brasil 2014, anotó las dos dianas que lo pusieron en la cima de los goleadores, por encima del 'Fenómeno'.

Notas Relacionadas