Luego de igualar a dos tantos en el juego de Ida de los Octavos de Final, dos de los equipos más regulares en la presente temporada europea definirán su pase a Cuartos de Final de la Champions League, pues mientras el Bayern Munich solo ha obtenido una derrota en sus últimos 15 compromisos, Juventus ha caído una vez en sus últimos 20 enfrentamientos.
Pese a cerrar en casa, la igualada que la Juve pudo obtener en el primer juego, luego de ir abajo 0-2, ha hecho que la confianza no abunde en la escuadra germana. Así lo dejó ver el técnico del conjunto bávaro, Pep Guardiola, quien sabe que su equipo deberá ser cauteloso ante los dirigidos por Massimiliano Allegri.
“La Juventus es la Juventus, con su espíritu especial propio. La situación es la misma que siempre: la Juve será un rival muy fuerte. Ellos saben cómo defender y cómo marcar goles. Tras el primer partido mi apreciación y respeto por la Juve es incluso mayor”, aseguró el extécnico del Barcelona, quien calificó como una 'Final' el enfrentamiento de este miércoles.
“La Juve puede defender con 10 jugadores. No me gusta ese estilo de juego, pero estoy impresionado por la forma en que lo hacen. Realmente necesitaremos estar a nuestro mejor nivel para ganar. Todos estamos centrados en esta 'final'”, añadió Pep.
Mientras tanto, Allegri, estratega de la Vecchia Signora, reveló que de querer continuar por el camino europeo, su equipo deberá hacer un partido perfecto frente a un equipo ante el cual el respeto es mutuo.
“Tenemos que hacer un partido perfecto el miércoles. Si no somos capaces de hacerlo, será muy difícil. Es posible que el Bayern esté subestimando a la Juventus, pero no lo creo; nos tienen mucho respeto, igual que nosotros. Tenemos que ser cuidadosos y trataremos de ser el mejor equipo”, finalizó Allegri.