El zaguero de Liverpool, Mamadou Sakho, dio positivo en un control antidopaje el mes pasado después de un partido de la Europa League, y tiene hasta el martes para explicar a la UEFA el porqué había una sustancia prohibida en su sistema.
Aunque Sakho todavía no es suspendido por el organismo, el club anunció que no jugará contra Villarreal, por las Semifinales de la justa europea, mientras el caso sigue abierto.
Una sustancia utilizada para quemar grasa fue detectada en el control realizado después del partido del 17 de marzo contra Manchester United. El francés jugó todo el partido que los Reds empataron 1-1 en Old Trafford para avanzar a la siguiente etapa.
El organismo rector del fútbol europeo señaló que Sakho y el equipo tienen hasta el martes "para solicitar que se analice la muestra B, y para explicar la presencia de la sustancia prohibida en el cuerpo del jugador".
Liverpool dijo que "el equipo, en acuerdo con el jugador, decidió que no será convocado mientras se dilucida este proceso".