Italia venció a Azerbaiyán a domicilio 1-3, en la penúltima fecha de las eliminatorias europeas, y aseguró su participación en la Euro 2016.
Los italianos se adelantaron en el marcador cuando Éder consiguió el primer tanto a los 11 minutos de iniciado el juego.
El jugador de la Sampdoria logró colocar el balón justo por debajo del portero de Azerbaiyán para que los Azzurri se acercaran al boleto para Francia el próximo año.
Sin embargo, después del dominio de los visitantes, Nazarov aprovechó el momento en el que la defensa se confundió para conseguir el empate momentáneo que amenazaba la clasificación italiana.
Pero al 43', el Faraón, Stephan El Shaarawy, volvió a alejar a la selección de Italia gracias a un pase de Candreva, que prácticamente dejó solo al delantero del Mónaco para que definiera el 2-1.
Ya en el segundo tiempo, la Azzurra aprovechó para sellar su pase a la Euro con un gol de Matteo Darmian, con el que sentenció el marcador final.
Con este resultado, Italia consiguió los 3 puntos que le dieron el boleto al certamen continental del próximo año, así como el primer lugar en la clasificiación del Grupo H.