DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Quizá después de leer esta nota la próxima vez te pienses dos veces dónde y cómo te hidratas, pues se ha hecho viral en redes sociales el video de un vendedor de calles de la Ciudad de México a quien sorprendieron rellenando botellas con agua de una tina, sin la más mínima higiene.

En el clip de poco más de 20 segundos de duración y grabado en algún punto de la CDMX, se puede ver un puesto ambulante donde venden diferentes productos, incluyendo frituras, refrescos y agua embotellada.
Sin embargo, lo que llamó la atención es que un joven está sentado rellenando botellas con agua que sirve de una tina con la ayuda de un vaso desechable y sin las mínimas medidas de higiene.
🤢Así fue captado este vendedor ambulante, rellenando botellas con agua almacenada en una tina en calles de la #CDMX🤢
⚠️Ten cuidado con lo que compras en la calle⚠️ pic.twitter.com/sekOeCU1Wr— Reporte Mexiquense (@ReporteMexiquen) April 14, 2025
Lo peor es que esas bebidas las hacen pasar como nuevas, pues posteriormente en el video otro hombre toma un par de las botellas rellenadas y las coloca en un empaque de plástico, simulando que son botellas de agua que vienen de fábrica, perfectamente purificadas y con un sello inviolable.
Desde luego que el video ha generado un sinfín de reacciones en contra, ya que incluso hay algunas personas que ponen en duda si las otras bebidas que venden en ese puesto, como refrescos, no son también apócrifas y rellenadas por los mismos vendedores para obtener mayores ganancias.
“Ya me pasó, compré una botella de agua y miré que estaba toda abollada y con muchos raspones, ¡preferí tirarla!”; “Compren en tienda”; “Por eso mejor del Oxxo o una tienda donde sepan que están bien selladas; una botella de esas 10 pesos, pero el doctor cómo 450”; “¿Y que la gente no se da cuenta que ya fue abierta la botella?”, son algunos comentarios que se leen en redes sociales.