La prolongada fiesta de los hinchas de Atlético Nacional tras la victoria por penaltis de su equipo contra Atlético Junior de Barranquilla en la Final del torneo Clausura, dejó 94 riñas, seis heridos y 47 detenidos, según cifras consolidadas por las autoridades este lunes.
El carnaval arrancó cuando el guardavallas Franco Armani, el héroe de la noche, atajó el disparo de Gustavo Cuéllar y el conjunto verde aseguró la 15a corona en su historia. Previamente, el arquero argentino interceptó el disparo de Félix Noguera.
"Las riñas tuvieron relación con el exceso en el consumo de licor en la celebración del partido y las personas heridas se trasladaron a un centro asistencial. La policía atendió todas las riñas y el comportamiento fue muy bueno al interior del estadio", anunció el general José Gerardo Acevedo, comandante de la policía de Medellín.
Los agentes retuvieron a quienes intentaron ingresar al estadio Atanasio Girardot con armas, pólvora y licor. La pólvora confiscada ascendió a media tonelada.