El pasado jueves, en la previa al encuentro correspondiente a la fecha dos de la Copa LIBERTADORES, ocurrió un lamentable acontecimiento, dos aficionados que ingresaban al estadio Monumental, perdieron la vida previo a entrar al partido.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

PROTESTAS DE LA AFICIÓN CHILENA
Esta situación conmovió al fútbol nacional chileno. Durante el encuentro frente al club brasileño, Fortaleza, la afición no dejó de protestar a través de cánticos, mientras que otro sector, destruyó parte la seguridad e ingresaron al terreno de juego continuando las protestas.
Finalmente, la organización tomó la decisión de dar por suspendido el encuentro, esto con el fin de evitar una situación mayor.
Informamos a la familia colocolina la suspensión de los partidos y actividades de este fin de semana del primer equipo masculino, femenino y del Fútbol Joven tras el fallecimiento de dos de nuestros hinchas previo al duelo ante Fortaleza en las cercanías del Monumental 🕊️🤍🖤… pic.twitter.com/pmC5ZvugMb
— Colo-Colo (@ColoColo) April 11, 2025
NUEVA AGENDA PARA LOS CACIQUES
Debido a esta lamentable situación, el ministro de seguridad pública, Luis Cordero, declaró que el derbi que estaba programado para el día viernes, sería pospuesto al próximo domingo. Más tarde, el mismo ministro salió a declarar que el partido sería suspendido definitivamente.
"Tras la evaluación de riesgo y seguridad que se le solicitó a Carabineros de Chile, el Ejecutivo considera adecuado y comparte que el partido del domingo no se puede realizar, por lo tanto, dicho partido se suspende", dijo el ministro.
Parte de esta decisión, fue gracias a que carabineros del club chileno, informaron que las víctimas serían veladas el mismo domingo, por lo que llevar a cabo el partido, sería una considerable falta de respeto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Clásico Regio: Sergio Canales es baja para el partido ante Tigres