DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Después de la goleada 3-0 que recibió el Real Madrid a manos del Arsenal en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League, con vistas al partido de Vuelta, el conjunto merengue pidió de manera oficial un permiso a LaLiga para poder jugar su partido de la Jornada 31 frente a Alavés el sábado 12 de abril y no el domingo 13, tal y como está programado.
Ante esto, la SER (Sociedad Española de Radiodifusión), ha informado que LaLiga dijo que no a la petición, quitando así, un día de descanso más antes de encarar el juego de Vuelta el próximo miércoles 16 de abril, situación por la cual se buscó cambiar el partido desde un inicio.

El Real Madrid también buscaba con este permiso especial, evitar más lesiones, mismas que acompañan la convocatoria de su duelo frente al Alavés. Ausencias como las de Andriy Lunin, David Alaba, Dani Carvajal, Ferland Mendy y Éder Militao, las cuales se han ido acumulando con el paso de la temporada.
Mientras tanto, el duelo de la Jornada 31 entre Alavés y Real Madrid sigue programado para el domingo, sin nada que hacer para los dirigidos por Carlo Ancelotti.
