Real Madrid no logró quedarse con el liderato del Grupo F, luego de empatar por 2-2 contra Borussia Dortmund, en un juego de alta intensidad.
Los de Zidane salieron al Santiago Bernabéu con las pulsaciones elevadas y determinado a sumar tres puntos que, además de darles la cima del sector, les ayudaría a alcanzar el récord de 34 partidos sin conocer la derrota.
La ofensiva comandada por Cristiano Ronaldo y Karim Benzema salió inspirada y al 10', esta dupla puso a temblar a Dortmund. El portugués recibió balón tras una recuperación de Casemiro, lo condujo unos metros por el costado izquierdo y luego dio un taconazo para el francés quien de dos toques, sacó disparo pegado al palo y levantó al público de sus butacas.
El dominio blanco era total y al 28', Dani Carvajal mandó un pase que cruzó toda el área para que Benzema entrara de cara al arco y empujara el 1-0.
El tanto despertó a la visita que comenzó a insinuarse en ofensiva con disparos de Bartra, Pulisic y Schürrle, que no causaron peligro sobre el arco de Navas.
Tras el descanso el Borussia Dortmund fue el equipo que impuso condiciones y obligó al portero costarricense a asumir el protagonismo, con buenas atajadas que mantuvieron en todo momento la ventaja blanca.
Al 53', James se metió hasta la línea de meta para mandar centro a segundo palo, donde Benzema martilleó para poner el 2-0, que dio un poco de tranquilidad a su equipo.
Misma que no duró mucho, pues al 60', Aubameyang recibió balón dentro del área chica y no perdonó.
Los siguiente minutos fueron de sufrimiento para Real Madrid, pues el propio Aubameyang se perdió una clara de gol; sin embargo, al 88' encontró redención, pues tras una vertiginosa descolgada, mandó centro para Reus, que le ganó la carrera a los centrales y firmó el 2-2 definitivo.