El Borussia Dortmund retornó este miércoles a la Liga de Campeones, tras una temporada de ausencia, con una contundente goleada a domicilio frente al Legia Varsovia por 0-6 al que sometió desde el silbatazo inicial.
No hubo tiempo para pensar que la estrategia ultradefensiva polaca pudiera darle problemas al Borussia Dortmund. Ya en el minuto 7 llegó el primer gol, marcado por Mario Götze con un remate de cabeza a centro desde la izquierda de Ousmane Dembelé.
En el 16' Sokratis aumentó la cuenta con un cabezazo tras una falta lanzada desde la medular por el portugués Raphael Guerreiro. Sólo dos minutos después el español Marc Bartra hizo el tercero aprovechando un rebote tras una falta lanzada por Guerreiro que el meta Malarz sólo pudo parar a medias.
Guerreiro hizo el cuarto en el minuto 51 con un remate de zurda dentro del área después de que un disparo de Dembelé fuera bloqueado por la defensa polaca.
El quinto gol llegó por mediación de Gonzalo Castro, en el minuto 76 con un remate dentro del área, y la media docena la consiguió Pierre Emerick Aubameyang en el 87', al recibir en el área un buen pase de Castro.