El orden impuesto por el Ludogorets desquició al Basilea, que evitó de último momento la derrota en St. Jakob Park (1-1) beneficiado por un error defensivo del combinado búlgaro.
Basilea fue incapaz de encontrar soluciones ante un rival, en teoría menor. El club suizo desperdició una buena ocasión de cerrar la sesión con tres puntos y manejar así alguna opción para cuestionar el favoritismo de los otros dos componentes del grupo, el Paris Saint Germain y el Arsenal.
El equipo de Urs Fischer cercó al Ludogorests desde el principio. Sin embargo, apenas inquietó su portería, especialmente en la primera parte, cuando el cuadro búlgaro vivió con cierta tranquilidad y buscó su ocasión en cualquier contraataque.
Por su parte, la escuadra de Gerogi Dermendzhiev depositó sus contadas posibilidades en su terna brasileña de ataque: Marcelinho, Wanderson y Jonathan Cafú. En una de ellas tomó ventaja.
Fue justo al borde del descanso cuando un centro al espacio de Marcelinho llevó la pelota a Jonathan Cafu, que encaró la portería rival tras superar por velocidad a los centrales suizos y abrió el marcador.
En el complemento, el equipo local cercó a su adversario pero sin crear peligro entre los tres palos. A 10 minutos del final, Basilea encontró su premio cuando un centro de Michael Lang fue mal despejado por el portero Vladislav Stoyanov, que dejó la pelota en las botas de Renato Steffen y lo llevó a la red para evitar la derrota suiza.