El Chapecoense, club brasileño que perdió a 19 de sus futbolistas y a casi todo el cuerpo técnico en el accidente aéreo del 28 de noviembre en Colombia, anunció este viernes que Vagner Mancini será su nuevo entrenador.
Se trata de la primera contratación del club de la ciudad de Chapecó desde el accidente del avión en el que el equipo se dirigía a la ciudad de Medellín para disputar el partido de Ida de la Final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.
Mancini sustituirá a Caio Júnior, una de las 71 víctimas del accidente del avión en el que viajaban 77 personas. El técnico que será presentado a la afición del Chapecoense en la tarde de este viernes, estaba sin equipo desde septiembre, cuando fue despedido del Vitoria, club de la primera división brasileña.
El nuevo entrenador del Chapecoense comenzó su carrera como entrenador del Jundiaí, un pequeño club del estado de Sao Paulo al que convirtió en campeón de la Copa de Brasil en 2005.
Entre sus títulos figura el de campeón del estado de Bahía en 2008 y del estado de Ceará en 2011.
Los dirigentes del Chapecoense prefirieron contratar a Mancini, a quien ofrecieron un año de contrato, que aceptar la oferta del técnico Levir Culpi de trabajar gratuitamente para el club pero sin comprometerse por un tiempo determinado.