En la Cuarta División de Portugal se vive una complicada situación, ya que el club Canelas 2010, que está próximo a ascender, es el 'terror' de la Liga. Todo esto debido a que varios ultras del Porto, conocidos como 'Super Dragoes' militan en dicho club, por lo que sus rivales prefieren pagar una multa de 750 euros, que presentarse a disputar el duelo.
De hecho algunos de sus contrincantes, que hablaron de forma anónima con el diario 'El País', confesaron: "Los partidos se desarrollan bajo un clima de terror en el campo y en la grada. Ganan con base a amenazas y agresiones a niños de 20 años delante de árbitros y policías que no hacen nada por evitarlo".
Mientras tanto y según medios portugueses, hace unos meses varios equipos del campeonato luso se reunieron para intentar aislar al Canelas 2010, que en caso de ascender tendría el derecho de jugar la Copa y por lo tanto competiría de forma profesional.
Debido a tantas críticas, el capitán del Canelas, Fernando Madureira, salió en defensa de su club asegurando que los malos comentarios son asburdos y que sólo tienen la mente puesta en ascender.
"Todo esto es un disparate y nos entristece, pero ahora nuestro objetivo ya es prepararnos bien y ascender", sentenció el líder de los 'Super Dragoes'.