La tabla de la Premier League está empezando a tener un aire de 1979, con Liverpool en la cima de la clasificación y Nottingham Forest como el retador más cercano en segundo lugar.
Liverpool aumentó su ventaja con la goleada 5-0 sobre West Ham el domingo, mientras que el sorprendente Nottingham Forest subió al segundo lugar al vencer 2-0 al Everton para continuar su sorprendente empuje por un lugar en la Liga de Campeones.
Forest fue subcampeón detrás de Liverpool en la máxima categoría inglesa en 1979, el mismo año en que ganó el primero de dos Copas de Europa consecutivas bajo Brian Clough, pero no ha terminado tan alto en la primera división doméstica desde entonces.
Los aficionados de larga data del club finalmente tienen razones para creer que los buenos tiempos están de vuelta bajo el mando del entrenador Nuno Espirito Santo. Aunque el técnico portugués fue el primero en señalar que su equipo podría no mantenerse en segundo lugar por mucho tiempo.
“No significa nada”, dijo Nuno sobre la posición de su equipo. “Aún no hemos logrado nada”.
Forest podría encontrarse de vuelta en el cuarto lugar para el nuevo año, ya que está solo un punto por encima de Arsenal y dos por delante de Chelsea y ambos clubes de Londres tienen un partido pendiente.