Barcelona mantiene invicto en pretemporada contra Leicester

Jugadores del Barcelona festejan tras anotar un gol contra Leicester
Jugadores del Barcelona festejan tras anotar un gol contra Leicester
|
EFE
EFE
| 03 Ago, 2016

En duelo disputado por la International Champions Cup, el Barcelona logró obtener su segunda victoria consecutiva en la pretemporada imponiéndose con un marcador de 4-2 frente al Leicester City.

Durante la primera mitad y aún sin muchos de sus titulares, la escuadra Culé comandada por Messi generó un juego convincente, con más de seis ocasiones claras de gol. 

Los dirigidos por Luis Enrique aprovecharon los espacios que dejaron los Foxes cada que intentaban un contragolpe. El dominio del campeón español logró concretarse en el minuto 25, luego de que la Pulga asistiera de manera correcta a Munir, quien supo resolver muy bien y abrir el marcador.

Minutos más tarde, el arquero alemán Zieler salvó el 2-0 a favor de los blaugranas después de una combinación de Arda Turán con Luis Suárez, pero no pudo evitar que el Charrúa, después de un par de recortes y rebotes, marcara con la punta el segundo en el minuto 34.

Para la recta final del primer tiempo, un gran pase de Luis Suárez a Munir permitió a éste firmar el 3-0, después de un perfecto control y una mejor definición.

En la parte complementaria, Claudio Ranieri optó por rotar a su equipo y realizó siete cambios que le dieron una nueva cara al Leicester y en la primera jugada del segundo periodo, una gran acción de Ahmed Musa permitió recortar diferencias a los ingleses.

Pese a la entrada de los titulares Busquets y Mascherano, el Barça no conectaba en el segundo tiempo, ni siquiera con el 3-2, otro gol de Musa, esta vez precedido por un error catalán en el minuto 66.

Los ingleses mantuvieron su ataque constate y llegaron a sembrar algunas dudas al equipo de Luis Enrique; sin embargo, cuando más apretaban, el juvenil Rafael Mujica cerró el partido con el 4-2 a favor de los españoles.

El triunfo es el segundo en mismo número de partidos de los blaugranas, que ya ganaron el primer amistoso jugado el pasado sábado contra el Celtic de Glasgow (3-1). El siguiente compromiso del Barça es el próximo sábado con el Liverpool.

Notas Relacionadas