El Barcelona tiene en el Camp Nou el último obstáculo en la Liga Española antes de afrontar su compromiso en el Mundial de Clubes, contra un Deportivo que se encuentra en la sexta posición de la clasificación y que se halla en un momento de crecimiento, avalado por sus buenos resultados.
El conjunto blaugrana lleva dos partidos seguidos empatando (1-1, contra el Valencia y Bayer Leverkusen), que no le ha supuesto ningún problema en la Champions para acabar primero de grupo, pero que le ha restado margen como líder en la Liga, al dejarse dos puntos en Mestalla, tras un gol encajado en la recta final.
Por ello, Luis Enrique Martínez alertó a los suyos para que pongan todo su esfuerzo para firmar un triunfo que les dé alas antes del Mundial de Clubes, que afrontará con la disputa de una de las Semifinales.
El Deportivo regresa con ilusión al campo en el que logró la permanencia en Primera División en la última jornada de la temporada pasada, el Camp Nou, esta vez sin presión e inmerso en una dinámica de resultados positivos, aunque con una baja importante, la del centrocampista Pedro Mosquera.