Barça y Real Madrid levantan el telón en España con Supercopa

Jugadores del Real Madrid festejan un gol
Jugadores del Real Madrid festejan un gol
|
EFE
ALEJANDRO MARTÍNEZ | CORRESPONSAL | BARCELONA
| 13 Ago, 2017

De nuevo inicia la batalla entre Real Madrid y Barcelona. Un nuevo ciclo futbolístico se abre de par en par, y como siempre el mano a mano entre los mejores de España promete ser espectacular hoy en la Ida.

Se trata de la Supercopa de España, un torneo donde los culés son los mandones, pero cuando se trata de enfrentar al Real Madrid en estas Finales, el futbol no se les da y terminan siendo vencidos por los blancos.

Desde 1988, los Merengues tienen la estadística a su favor, al llevarse a sus vitrinas cinco de los seis cetros disputados frente a los acérrimos enemigos.

Hace cinco años, el global quedó empatado a cuatro goles, pero por tener mayor valor el gol de visitante, Real Madrid se alzó con el título. Ni dos goles de Messi pudieron impedir la victoria blanca, que se hizo de este cetro gracias a los goles de Cristiano Ronaldo (2), Ángel di María y Gonzalo Higuaín.

En 2011 ha sido la única ocasión de un triunfo catalán: dos auténticos partidazos, primero 2-2 en el Santiago Bernabéu y después un 3-2 en el Camp Nou. En esa ocasión, Messi sí pudo ser la diferencia, al hacerse presente en tres de los cinco goles de su equipo en los dos encuentros.   

Años más atrás: 1997, 1993, 1990 y 1988 fueron triunfos madridistas, aunque con diferentes protagonistas, entre los que destaca el mexicano Hugo Sánchez, Emilio Butragueño y Raúl González.

Así que, partiendo de los antecedentes, una sonrisa esbozará de los fanáticos madrileños. Se las saben de todas, todas, ante los blaugranas.

PERO HAY SEQUÍA DESDE 2012

Real Madrid no ha podido ganar la Supercopa de España desde el 2012, mientras que el Barcelona llegará a esta edición como el vigente monarca.  

En el último año, los blaugranas no tuvieron piedad del Sevilla y le convirtieron cinco goles, sin respuesta.

Precisamente los Merengues consiguieron su última Supecopa ante el odiado rival, gracias al criterio del gol de visitante.

Síguenos en Facebook

Notas Relacionadas